martes, 21 de febrero de 2017

1. Características generales del proyecto (descripción del negocio)
El proyecto de esta empresa se dedica a llevar a cabo una boutique en la que puedes realizar diferentes funciones, como:
  1.  Eligir un estilista el cual te aconsejará de lo que más te realce probando las prendas disponibles en la tienda.
  2. Puedes obtener la vestimenta deseada de la tienda, y llevarla a casa.
  3. Crear tu propio diseño a través de una pantalla led interactiva. Ésta puede tardar entre 2-3 días, o puedes realizar un pedido express, es decir, conseguir la ropa en 24 horas pero con un coste mayor. Puedes recoger tu pedido en la tienda, o a domicilio sin ningún gasto.
  4. En este establecimiento incluye un servicio de estética y peluquería, con gente especializada.
Teniendo en cuenta el tipo de servicios que van a prestar se centrarán en captar por un lado, población adolescente y por el otro, población adulta con poder adquisitivo y preocupada por la estética.

Ofrecerá los servicios tradicionales de los salones de peluquería y estética y también servicios de personal shopper y coaching estético, tanto entre el público masculino como el femenino.

 Al servicio de peluquería se une la oferta complementaria de servicios de estética y asesoramiento integral de la imagen, así como la venta de productos especializados y complementos de moda.

Además, en la zona en la que ubicarán su negocio no existe ninguna empresa que ofrezca el servicio profesionalizado de asesoramiento personal y de imagen. 
El servicio te ofrece diferentes tipos de vestimentas: inteligente, casual, formal y de etiqueta.
Vestimenta inteligente: Es un nuevo tipo de vestimenta que fue creado en los últimos años, donde las ropas fabricadas bajo este concepto pueden cambiar de color según la intensidad de la luz que se refleje en el mismo. 
Vestimenta casual: Refiere a la vestimenta empleada cotidianamente en cualquier sector social. También se le conoce como vestimenta informal. Este tipo de vestimenta es más empleada, ya que se utiliza cotidianamente.
Vestimenta formal: Tipo de vestimenta que suele emplearse solo cuando la ocasión lo amerita. Esta vestimenta es muy utilizada por los profesionales en sus lugares de trabajo, en celebraciones, graduaciones y demás actividades de alto prestigio.
Vestimenta de etiqueta: Es como la vestimenta formal pero a diferencia de esta, se emplea diariamente. Solo se utiliza en eventos sociales de alto nivel. Es muy elegante y cumple con todos los estándares de gala sociales. Es empleada a la hora de asistir a reuniones, festejos,reuniones con celebridades...

2. Presentación de los emprendedores (Formación, experiencia profesional, ...)

Los promotores, Iria Aguiar y Sara Nieto , se conocieron en una Academia de estética en Madrid a la que acudieron para mejorar su formación.

Sara trabajaba como gerente en una tienda de ropa en A Coruña y estaba pensando en crear una empresa vinculada a la moda y asesoramiento personal, materia en la que se ha formado en los últimos años.
Cuenta con más de 1 año de experiencia como dependienta en una boutique y siempre se ha interesado por ello, lo que le llevó a dirigir su carrera.
Ha realizado formación especializada como personal shopper y asesora de imagen de diferentes academias.

Sara conoció a Iria, la cual cuenta con una experiencia laboral como peluquera durante más de 3 años en un importante salón de belleza.
Cuenta con un ciclo superior de estética y belleza.

Tras conocerse y mantener contacto, ambas decidieron crear su propio negocio en A Coruña.
La experiencia de ambas en el sector complementa su experiencia y conocimientos y la relación de pareja llevó a crear su propio proyecto.

Iria además de mantener buenas relaciones con los clientes de la empresa en la que trabajaba, conoce con detalle las características, ventajas y desventajas de sus principales proveedores.


3. Actividad de la Empresa.
- Nombre de la empresa y logotipo
- Servicios que prestará la empresa (características del producto o servicio que presta)
- Factores determinantes del éxito en el sector


-Nombre: INSA
-Los servicio de INSA son los siguientes:
  • Servicios básicos: 
En la parte de peluquería, se incluyen los tratamientos capilares y de estética más sencillos como lavar y tratar el cabello, marcar y peinar, cortar el cabello, rasurar y arreglar barbas, bigotes y patillas, aplicar técnicas de manicura y pedicura y maquillaje.

En la sección de ropa, se atiende de manera personalizada a los clientes: detectar necesidades, asesoramiento, venta de productos y servicios a los clientes que acudan a la tienda.

  • Servicios especiales: 
En la categoría de servicios especiales se incluyen los tratamientos capilares y de estética que requieren más cuidado, tiempo o productos. Los servicios a ofrecer son: aplicar tintes, mechas, desrizados y permanentes, limpieza de cutis y maquillaje complejo.

En la sección de ropa los servios especiales se incluye conocer y orientar la venta hacia los productos más rentables y exclusivos definidos por la compañía, solventar incidencias de los clientes (servicios técnicos, problemas de reparto...) También se mantiene actualizada y en perfecto estado la sección: reponer la mercancía, actualizar los precios, mantener los productos de exposición de la sección en disposición, hacer que el escaparate esté atractivo a los ojos del cliente.

El objetivo es conseguir que clientes que prueban servicios básicos confíen en INSA consiguiendo así un grado más de fidelidad del cliente.
  • Servicios ocasionales:
Esta categoría incluye una serie de servicios complementarios al asesoramiento integral de imagen. Aunque inicialmente estará dirigido a clientes que acuden a INSA buscando tratamientos, asesoramiento y vestimentas para una ocasión (celebraciones, ceremonias, actos,…), el objetivo es que esta oferta sirva para conseguir un posicionamiento de empresa especializada en “Servicios ocasionales para el día a día”.

Se permitirá un pago aplazado a 30 días.
  • Servios adolescentes:
El servicio dirigido a los adolescentes, que consiste en una “oferta de servicios básicos para grupo”, se comunicará como la satisfacción de una necesidad de ocio un día concreto con previsión de poco movimiento. Principalmente dirigido a las adolescentes, el objetivo es que la actividad de ir con amigas a la peluquería o de compras se convierta en una alternativa de ocio para los martes por la tarde.
  • Venta de productos:
La distribución de productos de cosmética se hace generalmente a través de grandes superficies comerciales de distribución y el pequeño comercio. No obstante, un porcentaje significativo de la población valora la atención personalizada a la hora de adquirir este tipo de artículos y optan por la compra de estos productos en peluquerías y salones de belleza.

INSA tendrá una serie de productos relacionados con los tratamientos, expuestos para la venta. Los productos se dividen en las siguientes categorías:
 - Cabello (productos para el color, forma, lavado, tratamiento, peinado y accesorios)
- Rostro (limpieza, hidronutrición, recuperación, purificación y accesorios)

Además, se venderán también complementos de moda, especialmente pensados para incorporar en la imagen con motivo de alguna celebración o acto. Entre los complementos de moda, inicialmente se contará con tocados, prendedores, peinetas, diademas, broches, etc. y se irá incrementando y adaptando el surtido en función de la demanda.

Aparte, ofrece una serie de detalles o servicios complementarios que ofrezcan un ambiente determinado con cada tipo de público, sin descuidar la funcionalidad y el confort del espacio. Entre los servicios y detalles complementarios, se destacan los siguientes:
- Música: la música es el factor principal a la hora de crear una atmósfera determinada. Como en la sala de trabajo será más elevado el sonido provocado por los aparatos, el ambiente musical se centrará principalmente en la entrada, como bienvenida. Determinados días y a ciertas horas, cuando el segmento de mercado sea homogéneo, la música se podrá adaptar.
- Bebidas frías y calientes: serán ofrecidas a los clientes, servicio que se espera ver compensado al final en la propina.
-Decoraciones especiales: durante determinadas fechas del año (Navidad, Carnaval), los promotores participarán de la tradición a través de la recreación de una escenografía o el vestuario utilizado durante esos días.
-Asesoramiento imagen: si bien este servicio es un complemento enfocado al servicio ocasional, en realidad será una vocación de los promotores ofrecer consejo y asesoramiento en imagen cuando este es bien recibido y agradecido por el cliente.
- Asesoramiento moda: los promotores ofrecerán asesoramiento en moda como complemento del asesoramiento en imagen. Colaborarán con una diseñadora de moda, que buscará el vestuario que mejor se adapte a la imagen deseada y consensuada por todos.


-Factores determinantes el éxito en el sector:

La experiencia y la amplia formación de los promotores serán los factores decisivos para el éxito de INSA.
  • Falta de competencia: no existe ningún mercado que contenga todos nuestros servicios.
  •   Adaptación al perfil: el conocimiento de las necesidades y preferencias de cada segmento de mercado, permitirá empatizar y personalizar la oferta, definir detalles y adaptar los servicios y productos complementarios.
  •   Imagen del local: la preocupación por la la estética y los detalles en la decoración, crearán un espacio agradable, diáfano y cómodo.
  •  Atmósfera: la creación de un lugar agradable que llame la atención, se conseguirá a través de la música, el olor y los colores utilizados en la peluquería.
  •  Asesoramiento en imagen y moda: además del asesoramiento en imagen que ofrecerán los promotores, la colaboración con una diseñadora de moda servirá para consensuar una estética que encaje con el estilo del cliente.
  • Populariza la moda: INSA  introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio pero a precios populares.
  • Servicio al cliente: Estudian al cliente para ofertarle lo que pide de manera rápida.
  • Cadenas de distribución óptimas: Cada semana llega a la tienda la nueva colección.

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